lunes, 5 de noviembre de 2007

Un poco de melancólico creacionismo


El mundo está amueblado por tus ojos
Se hace más alto el cielo en tu presencia
La tierra se prolonga de rosa en rosa
Y el aire se prolonga de paloma en paloma

Al irte dejas una estrella en tu sitio
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
Y tú vuelves la cabeza detrás de alguna luna

Dadora de infinito

Sin embargo te advierto que estamos cosidos
A la misma estrella
Estamos cosidos por la misma música tendida
De uno a otro
Y sin embargo
Seamos ese pedazo de cielo
Ese trozo en que pasa la aventura misteriosa

¿Qué sería la vida si no hubieras nacido?
Un cometa sin manto muriéndose de frío

Te hallé como una lágrima en un libro olvidado
Sólo viven tus ojos en el mundo
Detrás de tí la vida siente miedo
Porque eres la profundidad de toda cosa
El mundo deviene majestuoso cuando pasas
Se oyen caer lágrimas del cielo
Y borras en el alma adormecida
La amargura de ser vivo
Mi alegría es mirarte solitaria en el diván del mundo
Con tus ojos que evocan un piano de olores
tus ojos hipnotizan la soledad
Mi alegría es mirarte cuando escuchas

Nacida en todos los sitios donde pongo los ojos

Nada se compara a esa leyenda de semillas que deja tu presencia
A esa voz que busca un astro muerto que volver a la vida
Tu voz hace un imperio en el espacio
Y esa mano que se levanta en ti como si fuera a colgar soles
en el aire
Y ese mirar que escribe mundos en el infinito
Y esa cabeza que se dobla para escuchar un murmullo en la
eternidad
Y ese pie que es la fiesta de los caminos encadenados (je je)
Y ese beso que hincha la proa de tus labios
Y esa sonrisa como un estandarte al frente de tu vida

Si tú murieras
Las estrellas a pesar de su lámpara encendida
Perderían el camino
¿Qué sería del universo?

QUIERO HACER CONTIGO
LO QUE TU CORAZÓN HACE CON MIS VERSOS
ESO QUISIERA QUE FUERA TU VIDA
UNA APERTURA, UN LANZAMIENTO DE RISAS HACIA EL INFINITO

2 comentarios:

velvetinna dijo...

Gracias por comentar en mi blog, y más concretamente en esa noticia tan macabra. He estado echando un vistazo y me gusta lo que escribes bien :), seguro que vuelvo.

Molly Malone dijo...

'Dadora de infinito.'

Qué... bonito. Si alguien me escribiera algo así me desmayaría. Jejeje.

Me encanta siempre todo lo tuyo.

Un beso!