miércoles, 7 de noviembre de 2007

De la muerte en tí


Yo me entrego
a tus labios
mientras me deshojas
en ascuas
de un beso.
A ti me someto en virtud
de la delicia.
A tientas busco el milagro:
la sima del olvido.
De todo lo que soy,
siento y espero, reniego
en tu ausencia,
pues eres
inocencia de mi carne
y resplandor de estos inevitables sueños.
Eres raiz de la sombra
que destila mi alma.
Eres de la tersura,
el eclipse de sus lágrimas.
Eres espuma, ola, mar,
cielo, cosmos;
mis vencimientos y sentimientos
cuando te amo.

Quien nació no vive,
Porque ya en tí ha muerto.


(De "Dorado de muerte", José Antonio Gallardo Castellano")

3 comentarios:

Molly Malone dijo...

Envidio tu capacidad para esa elegante elección de palabras. Tus poemas tienen clase, por decirlo de alguna manera.

Ah...

LucasParra dijo...

Gracias molly, realmente no debí incluirlo ya que éste poema tiene canas, las canas de los 15 años y es un poco empalagoso. Estuve leyendo Ella, tienes una capacidad desconcertante para crear atmósferas, al menos en mí. Te seguiré leyendo. Un saludo fuerte

Mamen Alegre dijo...

LLegué a tu página a gracias a Molly. Te adelantaste comentando en la mía, pues ya había leído tus poemas y tenía pendiente el decirte que espero, para leer muchos más.
Creo que realmente éste sí debías haberlo incluido, porque es muy bueno a pesar de la edad... o gracias a ella.

Un saludo. :)